jueves, 9 de junio de 2011

Tema 10: Las empresas han dejado de confiar en nuestro país


Durante el año 2010 la inversión empresarial ha disminuido notoriamente. Esta pérdida de confianza es debida a la actual crisis en la que España está sumergida.
Los empresarios ya no invierten debido a que la mala situación económica no le daría ningún tipo de ingresos adicionales que ayuden a la empresa a vender más.
Dos de los factores que también ha hecho que las empresas se trasladen a otros países, ha sido la subida de impuestos por parte del Gobierno y la subida del tipo de interés de los bancos. Al ser el tipo de interés más alto, esto ha provocado que el número de inversiones que genera la rentabilidad suficiente para pagar los correspondientes intereses.
Por lo tanto las expectativas futuras de las empresas en nuestro país no son nada buena, ya que la confianza que años atrás nos habían dado los empresarios se han ido perdiendo poco a poco durante estos años, y en especial durante estos 6 últimos meses.
El gobierno ha prometido que hará todo lo que esté en su mano para recuperar la confianza de los empresarios, dándoles ayudas y promocionando los productos de creación española.
Pasaran unos años (se calcula que la economía española no estará recuperada del todo hasta el 2019) hasta que la economía española vuelva activarse, y como consecuencia que las empresas elijan a España como lugar de inversión empresarial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario