“Un comprador denuncia a una empresa de productos de “teletienda””
Este señor denunció el pasado día 25 de Febrero, a una empresa dedicada a la venta de “productos milagros”. La empresa anunciaba por televisión un “cinturón electroestimulador con vibración” y además en el anuncio se decían cosas como: “Ponte en forma de una manera totalmente nueva y sin realizar esfuerzos con el cinturón Gymform Dual Shaper , “Un cinturón único con parches autoadhesivos que combina dos tecnologías: electroestimulación contrae los músculos y los tonifica, por otra parte la vibración realiza un placentero masaje, mejorando la circulación, eliminando la grasa localizada y reafirmando la zona”, “¡Pídelo ya!”
En la denuncia consta como que el señor una vez comprado el cinturón, no solo se dio cuenta que no mejoraba su salud en absoluto, sino que además, el aparato cuando lo conectó a la luz empezó a salirle humo, y se calentó provocándole al denunciante quemaduras de primer grado.
Este caso se ha llevado a los tribunales y la empresa del producto ha sido condenada a indemnizar con 3.000 euros al comprador, y además tiene que pagar una sanción por hacer falsa publicidad y vender productos no homologados.
Este caso ha llegado a oídos de FACUA que desarrolla acciones en defensa de los consumidores. FACUA denuncia la excesiva publicidad que nos envuelve constantemente, sobre todo lo que quiere dar a conocer son las numerosas mentiras que nos intentan vender cuando anuncian un producto, y como nos crean necesidades que en realidad no tenemos. Por ello, FACUA quiere que si tenemos alguna duda o si en algun momento nos sentimos ensañados, que denunciemos nuestros derechos como consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario